Contenido

Principal

Menu

Directorio

Publicidad

¿Se puede cancelar el contrato de seguro?

Debe destacarse que tanto el asegurador como el asegurado, pueden cancelar el contrato.

El asegurador podrá hacerlo cuando:

* El asegurado ha ocultado o mentido en los datos facilitados al contratar la póliza. En estos casos, la aseguradora dispone del plazo de un mes desde que conozca esta circunstancia para cancelar el seguro sin que el asegurado tenga derecho a la devolución de la prima correspondiente al tiempo que reste hasta cumplir la duración del contrato, salvo que acredite que no actuó de mala fe.

* Si mientras dura el contrato, se agrava el riesgo que cubre la póliza (por ejemplo, se disminuyen las medidas de seguridad de un local, o en éste existe más mercancía de la que se declaró en el momento de suscribir la póliza… etc.).

En estos supuestos, el asegurador puede cancelar la póliza o proponer al tomador una modificación de las condiciones del contrato que, si no son aceptadas, también darán derecho a la compañía a rescindir el contrato, en ambos casos con la obligación de restituir la parte proporcional del importe de la prima.

Publicidad

Publicidad

Enlaces

 

 
Seguros De - Tu directorio de Seguros. Seguros De es el directorio de compañias de seguros mas completo Usted encontrara seguros de accidente motos coches vida medicos hogar y muchos mas seguros hogar seguros accidentes seguros coche seguros viajes seguros moto seguros empresa seguros medicos seguros incendios seguros de vida seguros animales
2006 © Segurosde.com - Tu Portal de Seguros y Aseguradoras