Contenido

Principal

Menu

Directorio

Publicidad

Funciones del seguro

Función Financiera: permite mediante el cobro de una prima crear el fondo de indemnización para afrontar los reclamos por daños o pérdidas cubiertas por el seguro.

Función Preventiva: constituye una interacción entre asegurados y aseguradores ante las pérdidas económicas resultantes de los efectos de los fenómenos naturales y la acción del hombre sobre los bienes asegurados, analizando la causa de los siniestros y las medidas necesarias para aminorar los daños o pérdidas. Lo que tiene importancia económica para las diferentes formas o modelos de dirección de la sociedad.

Función de Control: se evidencia en las relaciones que se establecen entre los asegurados y aseguradores, que permite a esta asesoría técnica para el perfeccionamiento de la eficiencia económica, estudios de mercados, formas de financiamiento, análisis de riesgos, etc. en beneficio de la economía empresarial y nacional.

La función primaria del seguro es actuar como un mecanismo de transferencia de riesgos. Sin embargo, existen otras dos funciones que, a su vez, constituye la vía a través de la cual se garantiza la antes mencionada. Estas son las de crear un fondo común y la distribución equitativa. En tanto la compañía de seguros aglutina a quienes desean obtener protecciones de seguro, en la práctica opera un fondo común creado a partir de las contribuciones de los asegurados. Hay que tener en cuenta, además, que no todo aquel que contribuya al fondo tendrá perdidas cada año. Sin embargo, la contribución de todos por concepto de primas será suficiente para enfrentar las perdidas de pocos.

El seguro es una de las expresiones tomadas como base para valorar la evolución macroeconómica de un país y dentro de sus beneficios está que es un factor de seguridad, es una garantía del crédito, es un fondo para la inversión, ayuda a la prevención y control de perdidas y a los beneficios sociales.

Publicidad

Enlaces

 

 
Seguros De - Tu directorio de Seguros. Seguros De es el directorio de compańias de seguros mas completo Usted encontrara seguros de accidente motos coches vida medicos hogar y muchos mas seguros hogar seguros accidentes seguros coche seguros viajes seguros moto seguros empresa seguros medicos seguros incendios seguros de vida seguros animales
2006 © Segurosde.com - Tu Portal de Seguros y Aseguradoras